Ingredientes
300 gr de harina 0000
200 gr de manteca blanda
100 gr de azúcar impalpable
1 huevo
- Ingredientes para el relleno:
380 gr de Azúcar Ledesma Rubio Mascabo
70 gr de manteca
10 unidades de manzana Granny Smith o Rome, enteras, peladas y sin el centro
Preparación
Encender el horno a 170ºC
Para la masa: unir la manteca con el azúcar impalpable y el huevo; por último, la harina. Unir sin amasar formando un bollo, envolver en papel film y llevar a frío por una hora al menos.
Pelar y descorazonar las manzanas, cortarlas a la mitad y reservar en un bol tapado. Si es necesario, frotarlas con limón.
Estirar una base circular de masa de 26 a 28 cm de diámetro entre dos hojas de papel manteca. Llevar al freezer hasta el momento de usar.
En un molde de 24-26 cm de diámetro (también puede ser una sartén de hierro) disponer el Azúcar Ledesma Rubio Mascabo y llevar a fuego directo para que caramelice.
Cuando logramos el caramelo, agregar la manteca e integrar. Siempre sobre fuego medio. Colocar las manzanas una al lado de la otra en forma de espiral hasta que entre la mayor cantidad posible y cocinar por unos 15 a 20 minutos. Se puede tapar con papel aluminio.
Retirar del fuego y dejar enfriar unos 10 minutos. Acomodar por encima la masa fría, que debe ser de diámetro algo mayor que la base para cubrir bien, acomodando los bordes. Llevar al horno a 170ºC por 15 minutos o hasta que la masa esté cocida y dorada.
Dejar enfriar bien antes de desmoldar. Acompañar con helado o crema batida. ¡Y listo!
Otras recetas que te pueden gustar