CAKEPOPS

Ingredientes

(Molde 22 x 22 cm, rinde 18 cake pops aprox.)
Para el bizcochuelo
240 gr azúcar rubio mascabo Ledesma
8 uni huevos
240 gr harina 0000
Para los cake pops
400 a 500 gr dulce d leche repostero
Esencia de vainilla, a gusto
Chocolate baño blanco
Colorantes y granas a gusto
Extras, papel manteca y telgopor

Preparación

Para el bizcochuelo, romper los huevos uno a uno en un recipiente e irlos vertiendo en un bowl. Pesar el azúcar y la harina, reservar.
Con batidor eléctrico, batir los huevos hasta romper su estructura,  incorporar el azúcar  y seguir batiendo a velocidad máxima hasta obtener punto letra, (bien espumoso y línea de preparación sostenida). Con un tamiz y espátula de goma, incorporamos la harina con movimientos envolventes. Vertemos la preparación en el molde cubierto prolijamente con papel manteca. Llevar a horno medio, (160/170°), por unos 25 a 30 minutos hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
Dejar enfriar.
Disponer de un bowl, tomamos el bizcocho y lo desgranamos con los dedos, agregamos el dulce de leche y la esencia de vainilla. Integramos con las manos o con espátula todos los ingredientes hasta obtener una “masa” que no se pegue a las manos.
Tomar un poco de masa y darle la forma de huevito  o de zanahoria, continuar así con toda la masa hasta moldear toda la preparación. Colocar el palito de cake pop en la parte de debajo de cada pieza. Derretir el chocolate y  dividirlo en recipientes pequeños, darle tono a cada uno  con los colorantes  elegidos.
Bañar una a una cada pieza e ir escurriendo bien el chocolate excedente, decorarlos con las granas antes de que el chocolate seque e irlos pinchando en el telgopor hasta que el chocolate seque por completo. Disponer de una canastita con viruta y servirlos!.

Compartir receta