TURRÓN DE MANÍ

Ingredientes

450 gr de Azúcar Ledesma Rubio Mascabo
2 cucharadas colmadas de miel
75 cc de agua
600 gr de maní pelado tostado sin sal
6 a 8 cucharadas de aceite de girasol
3 claras
Una pizca de sal
1 cda. de esencia de vainilla

Preparación

Preparar una pasta de maní procesando el maní pelado, tostado, sin sal, con el aceite de girasol. En caso de no disponer de una procesadora potente, se puede picar previamente con un cuchillo y pasar por el mixer o procesadora después de picarlos, para conseguir una textura más fina.

Preparar un almibar con el Azúcar Ledesma Rubio Mascabo, la miel y el agua. Una vez que alcance el hervor, se debe cocinar aproximadamente durante 7 minutos hasta conseguir un almíbar rubio, casi caramelo (150°C).

Cuando el almíbar esté casi a punto, batir las claras a nieve con una pizca de sal. Verter el caramelo en forma de hilo sobre las claras, mientras se continúa batiendo hasta que la preparación esté apenas tibia.

Cuando el batido esté tibio, perfumar con 1 cucharada de esencia de vainilla y agregar la pasta de maní integrando en forma envolvente. La preparación tomará inmediatamente una consistencia firme.

Verter en fuentes de 20 x 15 cm humedecidas y forradas con un nylon, separador o film adherente, distribuyendo uniformemente y alisando bien la superficie.

Cubrir las bandejas nuevamente con nylon y refrigerar unos minutos, hasta que adquiera un poco de firmeza para poder desmoldarlo y cortarlo en porciones.

Llevar nuevamente a la heladera durante unas cuantas horas. Cuanto más se deje reposar, la consistencia mejorará. Envasar en recipientes herméticos intercalando separadores al apilarlos o envolver individualmente en papel metalizado.

Se puede mantener a temperatura ambiente si el clima es fresco. En caso contrario, mantener en la heladera.

¡Y listo!

Compartir receta