Cuadraditos con pasta de maní y chocolate
Cuadraditos con pasta de maní y chocolate

Ingredientes

(Rinde una placa de 20 x 30 cm)
Para la base
40 gr azúcar light Ledesma
2 uni huevos
Ralladura de medio limón
50 cc aceite
50 gr coco rallado
100 gr harina 4 ceros
Papel manteca
Para el interior
Almíbar, (25 gr azúcar light y 25 cc agua)
500 gr pasta de maní
Un chorrito de esencia de vainilla
Para la cubierta de chocolate
400 gr chocolate baño
25 cc aceite

Preparación

Para la base, disponer de la placa y forrarla con papel manteca. 

Tamizar la harina e integrarla con el coco rallado.  Reservar.

Batir los huevos en batidora eléctrica con el azúcar light, (incorporar de a  poco a velocidad media y luego subir a velocidad máxima). Obtener un batido espumoso. Agregar  la ralladura de limón y luego el aceite en forma de hilo mientras integramos con espátula de goma en forma envolvente. Incorporar de a poco la harina con el coco hasta obtener una masa similar a la de un budín pero más texturada y espesa.

Esparcir sobre la placa,  la preparación de manera bien finita y emparejar con una espátula. Llevar a horno fuerte de 10 a 12 minutos, (hasta que esté firme pero húmeda). Sacar del horno  y dejar enfriar. 

Para el interior, disponer en un bowl la pasta de maní,  agregar el almíbar y la esencia de vainilla, integrar con espátula de goma, (la pasta de maní se va a poner más rígida).  Verter la preparación sobre la masa y distribuirla de manera pareja.

Para la cubierta, derretir el chocolate a baño maría o en microondas potencia al 50 %. Agregar el aceite. Verter el chocolate sobre la capa de pasta de maní y esparcirla de igual modo pareja. Dejar enfriar el chocolate. Marcar los cuadraditos y cortarlos. 

Compartir receta