Ingredientes
Para una base de 22 a 24 cm vas a neceistar:
- Para la base:
50 g de azúcar Ledesma Light
240 g de harina 0000
1 huevo mediano
120 g de manteca
1 pizca de sal
- Para el relleno:
4 manzanas rojas
Jugo y ralladura de 1 limón
25 g de azúcar Ledesma Light
Canela en polvo a gusto
20 g de almidón de maíz
- Para la terminación:
2 manzanas rojas
Preparación
Para la masa, batir la manteca a temperatura ambiente, junto con el azúcar Ledesma Light. Agregar el huevo y por último, la harina junto con la sal, de a poco, hasta obtener una masa uniforme. Poner la masa sobre una placa previamente enharinada y aplanarla. Llevarla a heladera hasta que enfrie.
Estirar la masa de medio cm de grosor. Forrar la tartera con la masa, cubriendo bien sus bordes y cortando el excedente de masa. Llevarla al freezer hasta que esté firme. Pinchar la masa con un tenedor y cubrirla con papel aluminio ajustado bien en sus bordes.
Pre cocinar la tarta a blanco en horno fuerte. Sacar del horno y retirar el papel aluminio con cuidado.
Para el relleno, cortar las 4 manzanas en cubos pequeños, disponerlos en una olla junto con el azúcar, la ralladura y el jugo de limón. Cocinar a fuego medio hasta que las manzanas estén bien tiernas. Agregar la canela y el almidón de maíz, cocinar hasta que la preparación espese.
Rellenar la tarta de forma pareja.
Para su terminación, tomar las 2 manzanas y cortarlas en láminas finas con su piel. Cubrir el relleno de la tarta por completo poniendo una a una las láminas bien juntas. Llevar a horno fuerte de 15 a 20 minutos. Retirar y dejar entibiar.
¡Y listo!
Otras recetas que te pueden gustar