HUEVITOS CAKEPOPS

Ingredientes

(Rinde aprox. 18 cakepops)

  • Para el bizcochuelo:

240 gr Azúcar Ledesma Rubio Mascabo
8 huevos
240 gr harina 0000

  • Para los cakepops:

400 a 500 gr dulce de leche repostero
C/N de esencia de vainilla
C/N de chocolate blanco cobertura
C/N de colorantes y granas

Extra: molde de 22 x 22cm, papel manteca y telgopor

Preparación

Colocar los huevos en un bowl y, con batidor eléctrico, batirlos hasta romper su estructura, incorporar el Azúcar Ledesma Rubio Mascabo y seguir batiendo a velocidad máxima hasta obtener punto letra (bien espumoso y línea de preparación sostenida).

Con un tamiz y espátula de goma, incorporar la harina con movimientos envolventes.

Verter la preparación en el molde cubierto prolijamente con papel manteca. Llevar a horno medio (160 a 170°C), por unos 25 a 30 minutos hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar.

Disponer de un bowl, tomar el bizcocho y desgranarlo con los dedos, agregar el dulce de leche y la esencia de vainilla. Integrar con las manos o con espátula todos los ingredientes hasta obtener una “masa” que no se pegue a las manos. Tomar un poco de masa y darle la forma de huevito o de zanahoria. Continuar así con toda la masa hasta moldear toda la preparación.

Colocar el palito de cakepop en la parte de abajo de cada pieza. Derretir el chocolate y dividirlo en recipientes pequeños, darle tono a cada uno con los colorantes elegidos. Bañar una a una cada pieza e ir escurriendo bien el chocolate excedente. Decorarlos con las granas antes de que el chocolate seque e ir pinchándolos en el telgopor hasta que el chocolate seque por completo.

Disponer de una canastita con viruta… ¡y servirlos!.

Compartir receta