Ingredientes
500 gr de harina 000 o 0000 (puede ser mitad y mitad) o harina común panificable
1 pizca de sal
100 gr de Azúcar Ledesma Clásica
25 gr de levadura fresca u 8 gr de levadura seca
C/N de ralladura de naranja
1 cdta de esencia de vainilla
1 huevo grande
240 ml de leche a temperatura ambiente
70 gr de manteca pomada
50 gr de manteca fundida
2 cdtas de canela
C/N de azúcar impalpable
C/N de queso crema
C/N de agua
C/N de Azúcar Ledesma Rubio Mascabo
Preparación
Mezclar y amasar todos los ingredientes. Cuando el bollo está amasado agregar la manteca o mantequilla pomada y seguir amasando hasta integrar bien. Cuando se agrega la manteca parece que la masa se ‘corta’, pero está bien: seguir amasando y se unirá perfectamente. Debe quedar un bollo tierno y liso. Dejar duplicar tapado.
Estirar el bollo hasta lograr un rectángulo, pincelar con la manteca/mantequilla fundida y a temperatura ambiente, cubrir con una mezcla del Azúcar Ledesma Rubio Mascabo y la canela.
Enrollar y cortar en porciones de 2cm aprox., colocar en una placa engrasada apenas separados. Pincelar con leche, dejar duplicar y hornear a 180°C unos 20 minutos o hasta que estén dorados.
Al salir del horno, cubrirlos con una mezcla de azúcar impalpable y queso crema en partes iguales y apenas un chorrito de agua caliente para lograr una consistencia espesa pero fluida.
TIP: podés cubrir otros sólo con azúcar impalpable, pero la cubierta es lo de menos porque se puede usar lo que se tenga en casa: un simple glaseado, agregarle manzanas o pasas de uva como relleno u otras frutas.
¡A disfrutar!
Otras recetas que te pueden gustar