Ingredientes
Para una fuente de 20 x 20 cm o similar.
- Para la base:
24 Vainillas
- Para el coulis de frutillas:
80 g de azúcar Ledesma Clásica
250 g de frutillas frescas
Jugo de 1/2 Limón
Licor o ron (opcional, para quienes lo prefieren borrachito)
- Para la crema chantilly:
50 g de azúcar Ledesma Clásica
330 ml de crema de leche
1 cdita de esencia de vainilla
1 cda de leche en polvo (opcional)
Preparación
Comenzar macerando frutillas cortadas y sin cabo, con azúcar Ledesma Clásica y jugo de limón. Mezclar hasta integrar y reservar.
Mientras, preparar una buena crema chantilly, batiendo crema de leche con un chorrito de esencia de vainilla, azúcar y… anotar este tip: una cucharada de leche en polvo para que la crema monte mejor y quede más firme.
Cuando esté lista, refrigerar, y con las frutillas que quedaron macerando preparar un coulis con ayuda de una licuadora o procesadora. Tiene que quedar como una salsa, y si se desea un postre borrachito, se puede agregar un chorrito de ron para darle un toque.
Para el armado, en una fuente de vidrio cuadrada o rectangular (o la que tengas), colocar una capa de vainillas de paquete embebidas en el coulis de frutillas, cubriendo toda la superficie.
Después, colocar crema y frutillas fileteadas, sumar otra capa de vainillas, otra de crema con frutillas fileteadas y así hasta completar la fuente (que sobresalga, porque va a ir acomodándose y perdiendo altura).
Terminar con una última capa de frutillas y crema y llevar a frío unas horas antes de consumir.
¡Y listo!
Otras recetas que te pueden gustar