Pastel de manzana o Pie de manzana
Pastel de manzana o Pie de manzana

Ingredientes

(Rinde una tartera de 26 cm)
Para la base
240 gr de manteca
100 gr de azúcar light Ledesma
100 gr de huevos, (2 unidades medianas)
470 gr de harina 0000
1 pizca de sal
Para el relleno
8 manzanas rojas
Jugo y ralladura de 2 limones
50 gr de azúcar light
Canela en polvo, a gusto
40 gr de almidón de maíz
Para la terminación
4 manzanas rojas

Preparación

Para la masa, batir la manteca a temperatura ambiente, junto con el azúcar light. Agregar uno a uno los huevos. Por último, la harina junto con la sal, de a poco hasta obtener una masa uniforme. Poner la masa sobre una placa previamente enharinada y aplanarla. Llevarla a heladera hasta que  enfrie. 

Estirar la masa de medio cm de grosor. Forrar la tartera con la masa, cubriendo bien sus bordes y cortando  el excedente de masa. Llevarla al freezer hasta que esté firme. Pinchar la masa con un tenedor y cubrirla con papel aluminio ajustado bien en  sus bordes. Pre cocinar la tarta a blanco en horno fuerte. Sacar del horno y retirar el papel aluminio con cuidado. 

Para el relleno, cortar las 8 manzanas en cubos pequeños, disponerlos en una olla junto con el azúcar, la ralladura y el jugo de limón. Cocinar a fuego medio hasta que las manzanas estén bien tiernas. Agregar la canela y el almidón de maíz, cocinar hasta que la preparación espese. Rellenar la tarta de forma pareja. 

Para su terminación, tomar las 4 manzanas  y cortarlas en láminas finas con su piel. Cubrir el relleno de  la tarta por completo poniendo una a una las láminas bien juntas.  Llevar a horno fuerte de 15 a 20 minutos. Retirar, dejar entibiar y servir!.

Compartir receta