Azucaraditos
Dulces / Saladas / Tragos / Sin T.A.C.C. / Tips / Azucaraditos
Azucaraditos Azucaraditos
torta-multicolor

Torta multicolor

Ingredientes:

4 huevos
500 g de Azúcar Ledesma
1 cucharada de aceite
200 g de yogur
280 g de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal
Colorantes aptos para preparaciones alimenticias, a gusto, 3 colores

Cubierta:

350 g de queso crema
120 g de Azúcar Ledesma

Preparación:

Batir a blanco los huevos y el Azúcar Ledesma. Agregar en forma de hilo el aceite y seguir batiendo. Incorporar el yogur y perfumar con esencia de vainilla. Agregar los ingredientes secos poco a poco, previamente tamizados.
Dividir la preparación en 3 partes iguales. En 3 bols diferentes incorporar los colorantes, mezclar e integrar muy bien hasta obtener colores uniformes. Colocar cada preparación en diferentes moldes previamente enmantecados, apoyar en la base un disco de papel manteca. Enmantecar y enharinar. Cocinar cada uno por separado a 160°C durante 20 a 30 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco. Cuidar que no se pasen de cocción y no se oscurezca la base y laterales. Retirar del horno. Enfriar. Batir el queso crema con el Azúcar Ledesma. Reservar en la heladera para que tome cuerpo. Para el armado colocar cada disco de color uno sobre otro, untando entre capa y capa con queso crema batido con Azúcar Ledesma. Cubrir con la crema de queso.

El secreto:

Para que el queso crema tome cuerpo y quede sostenido, batirlo con el Azúcar Ledesma y refrigerarlo mínimo 6 horas. Preferentemente preparar la noche anterior. Si este batido se hace al instante de decorar la torta, quedará sin cuerpo y se derramará al cubrir la torta.

Receta de Silvia Valdemoros