Dulces
Dulces / Saladas / Tragos / Sin T.A.C.C. / Tips / Azucaraditos
Ledesma-scones (3)

Scones con mermelada de naranja

Ingredientes

Para los scones
3 cucharadas de manteca
2 tazas de harina 0000
2 ½ cucharaditas de polvo para hornear
3 cucharadas de Azúcar Ledesma
1 pizca de sal
½ taza de leche
1 huevo
½ cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Huevo batido para pintar
Para la mermelada de naranjas
1 kg de naranjas
1 limón
700 g de Azúcar Ledesma

Preparación

1. Para los scones, colocar en un bol la manteca, la harina, el polvo para hornear, el Azúcar Ledesma y la sal. Mezclar con la punta de los dedos hasta formar un arenado.

2. Por otro lado mezclar la leche, el huevo y la esencia de vainilla. Agregar a la preparación anterior, mezclar con una cuchara de madera hasta lograr una masa suave, sin trabajar mucho.

3. Sobre la mesada levemente enharinada estirar la masa hasta que alcance 2 cm de espesor. Cortar los scones con un cortante redondo de 5 cm.

4. Disponer los scones sobre una placa enmantecada, pincelar con huevo batido y cocinar en horno precalentado a temperatura fuerte (200 ºC) por 15 minutos.

5. Dejar enfriar y servir acompañados de la mermelada de naranjas.

6. Para la mermelada, lavar las frutas, pelar y exprimir, guardar los hollejos y las semillas por un lado y colocar el jugo, y las cáscaras (sin la parte blanca) cortadas en tiras bien finitas en una olla.

7. Colocar las semillas y los hollejos en una bolsa de tela atada con hilo de algodón, colocar la bolsita atada a la manija de la olla y dejar reposar todo junto por 12 horas.

8. Agregar el Azúcar Ledesma y llevar a fuego. Cocinar por unos 20 minutos controlando que no hierva muy fuerte. Retirar la bolsa de los hollejos y las semillas y continuar la cocción por 30 a 40 minutos más, controlando la densidad de la mermelada sobre un plato bien frío.

9. Una vez alcanzado el punto deseado, retirar del fuego y, pasados unos 5 minutos, colocar en un bol o frascos esterilizados. Conservar en heladera.

Rinde: 12 unidades