Sustentabilidad
nota-responsabilidad-social

Responsabilidad Social

Ledesma procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente.

Desde sus orígenes, la compañía ha realizado numerosas acciones para promover el desarrollo, la educación y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las comunidades donde lleva a cabo su actividad.

Actualmente, entre otras actividades, se promueve intensamente la capacitación informática en la región y el crecimiento de las pymes jujeñas, para lo cual la empresa cuenta con proyectos específicos. En este camino, Ledesma lleva adelante el diálogo con la comunidad, actúa coordinadamente con otros actores sociales y participa de iniciativas conjuntas con organizaciones de la sociedad civil.

Llevamos a cabo un plan de construcción de mil viviendas que finalizó en 2016. De esta manera, muchos de nuestros empleados pudieron acceder a la casa propia.
En Libertador General San Martín, Jujuy, funciona el Centro de Visitantes de Ledesma. Es un centro de interpretación de la empresa y de las comunidades que integramos. Allí se relata la historia de la compañía, nuestras principales actividades y los vínculos permanentes con nuestros vecinos. Además, el lugar cuenta con sectores para muestras temporarias, que son utilizados para diversas actividades culturales de la comunidad.

El centro, cuya entrada es libre y gratuita, está abierto a todos los visitantes y contribuye, además, a fortalecer el circuito turístico de las yungas, potenciando el desarrollo social local.

Realizamos principalmente donaciones de azúcar, cuadernos y resmas a escuelas, comedores, hogares y comunidades religiosas de Libertador General San Martín y otras zonas en las que nuestras plantas están presentes.

Además, la empresa tiene alianzas con diferentes organismos a los que apoya con un objetivo común: el desarrollo sostenible.

Estas instituciones son:

nota-responsabilidad-social-alianzas

responsabilidad-social-sidebar