Recetas
Dulces / Saladas / Tragos / Sin T.A.C.C. / Tips / Azucaraditos
pastelitos de batata

Pastelitos de Batata

Ingredientes para la masa de hojaldre:

700 g de harina 0000

17 g de sal

310 cc de agua

140 g de grasa derretida

120 g de manteca blanda

C/n de almidón de maíz para espolvorear

Ingredientes para el almíbar para bañar:

300 g de Azúcar Ledesma

150 cc de agua

50 g de miel

 

Preparación:

Hacer una corona de harina sobre la mesada y colocar la sal sobre la harina. En el centro, colocar el agua y la grasa derretida. Integrar y amasar.

Estirar la masa con palote y darle forma rectangular. Estirar hasta medio centímetro de espesor. Untar la superficie con un poco de la manteca blanda y espolvorear con almidón de maíz. Doblar en 3 partes, una sobre la otra. Cubrir la masa con papel film y refrigerar por 1 hora.

Retirar de la heladera, espolvorear la mesada con harina, apoyar la masa y estirar con un palote formando nuevamente un rectángulo. Volver a untar la superficie con manteca blanda, espolvorear nuevamente con almidón de maíz y, esta vez, doblar en 4 partes, una sobre la otra. Refrigerar. Repetir una vez más el procedimiento de estirado, untar con manteca y espolvorear con almidón de maíz, haciendo el último doblez en 3 partes como la primera vez.

Refrigerar 1 hora más. Retirar de la heladera, estirar a 3 mm de espesor y cortar cuadrados de 8 x 8 cm.

Sobre un cuadrado de masa, colocar en el centro un cubo de dulce de batata de 2 cm x 2cm. Pintar con agua alrededor del dulce, cubrir con la otra tapa y apretar las dos masas para sellar alrededor del dulce. Darle la forma de pastelito y refrigerar antes de cocinar.

Freír en dos baños de fritura: el primero, a una temperatura entre 120ºC y 140ºC para que se abran las hojas del hojaldre y, luego, a 180ºC para terminar de dorar y cocinar.

Bañar con almíbar.

Preparación del almíbar: 

Colocar todos los ingredientes en una cacerola pequeña y llevar a hervor. Bajar el fuego, cocinar durante 5 minutos y enfriar.

Si el pastelito está caliente, bañar con el almíbar frío. Si el pastelito está frío, bañar con el almíbar caliente.